La Secretaría de Infraestructura del distrito de Cartagena, adelanta el proyecto “Salvando Vías”.

Salvando vías es un plan estratégico de mejoramiento vial para la ciudad de Cartagena que está liderado por un equipo de profesionales con experiencia en ingeniería, arquitectura y ambientalistas, que serán identificados con chalecos amarillos y estarán recorriendo la ciudad en sus tres localidades y el Centro Histórico, lugar emblemático y representativo de Cartagena, para identificar afectaciones sobre la malla vial, como: huecos, grietas, registros, tapas de imbornales y así poder brindar solución.

De acuerdo al secretario de Infraestructura, Luis Villadiego: “Con este proyecto buscamos rehabilitar las zonas afectadas de la ciudad, preparándonos para contratar y ejecutar en el 2021 las obras que tanto necesita Cartagena. Nos estamos preparando desde ya, visitando los barrios y acercándonos a las comunidades para conocer de primera mano sus necesidades y registrando todos los datos que necesitamos para dar paso a estas obras”.

Esta iniciativa es articulada con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT, quienes harán un acompañamiento y apoyo en las acciones a realizar por el Distrito.

“La infraestructura segura es un pilar fundamental de la movilidad. Con el programa de rehabilitación mejoraremos la seguridad vial en puntos críticos salvando vidas en la vía. Este es un trabajo conjunto por la movilidad y el bienestar de los cartageneros”, aseguró, Janer Galván Corbonó, director (E) del DATT.

La Secretaría de Infraestructura invita a los cartageneros a estar en contacto, a través de las redes sociales, y enviar sus solicitudes y priorizar de acuerdo a los presupuestos las acciones a seguir.

¿Quieres ser parte de esta gran iniciativa?

Estimado ciudadano Cartagenero, queremos que hagas parte de la iniciativa salvando vías liderada por la secretaría de infraestructura del distrito de Cartagena, por eso abrimos este espacio para que a través del trabajo articulado con ustedes obtengamos información relevante correspondiente a las afectaciones de la malla vial de su barrio, al trabajar de la mano con ustedes podremos lograr la malla vial que todos soñamos para la ciudad de Cartagena. 

Si conoces de afectaciones en la malla vial de tu barrio y quieres brindarnos la información debes realizar lo siguiente:
1. Descargar el archivo que está en el siguiente enlace, dar click -->AQUI<--.
2. Una vez descargado este archivo relacionan en cada espacio los daños en la malla vial de su barrio, es importante que diligencia los datos completos y de manera detallada, para que la información pueda ser procesada correctamente.
3. Cuando ya tenga el archivo diligenciado ingresa a este -->LINK<-- y diligencia su información de contacto y adjunta el archivo ya diligenciado en el espacio al final que dice Cargue aquí el archivo con la información de su barrio. 

Nota: Es importante recalcar que esta iniciativa es única y exclusivamente para mejoramiento de la malla vial, es decir, para vías que ya están construidas pero que tienen actualmente algún tipo de daño o deterioro.

Cualquier duda o inquietud comunícate al:
301 6157286
o escríbenos a
cartagena.infraestructura@gmail.com