ALCALDÍA DE CARTAGENA AVANZA EN LA FASE III DE REHABILITACIÓN DE LA MALLA VIAL

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

whatsapp-image-2022-12-14-at-11_39_41-am

ALCALDÍA DE CARTAGENA AVANZA EN LA FASE III DE REHABILITACIÓN DE LA MALLA VIAL

 

Este lunes fue adjudicada la Interventoría de las obras. En esta fase serán rehabilitados los puentes distritales: Chambacú, Román, Heredia Nuevo y otros puntos de la ciudad.

 

Cartagena de Indias D.T y C., 13 de diciembre de 2022. La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha adjudicado el concurso de méritos CM-SID-UAC-070-2022 correspondiente a la interventoría del contrato para la Fase 3 de rehabilitación de la malla vial, con el que quedan contratadas las obras para el arreglo de tres puentes en Cartagena: Chambacú, Román, Heredia Nuevo.

 

La propuesta ganadora fue presentada por INGEOCILCO S.A.S por un valor de $271.405.561. “Una vez adjudicado el concurso entramos a la etapa de perfeccionamiento de contratos y planeación para las intervenciones en los puentes Román, Chambacú y Heredia Nuevo y otros puntos”, explicó Luis Villadiego, secretario de Infraestructura Distrital. El valor total de esta fase asciende a los $3.811 millones de pesos incluyendo el contrato de obra.

 

El inicio de las obras se estaría programando para enero, una vez se cumpla con el lleno de los requisitos para la suscripción de actas de inicio y demás trámites ante las autoridades de tránsito y ambientales requeridas para dar inicio a las intervenciones.

 

OBRAS PROYECTADAS

 

Esta etapa de intervenciones tiene priorizadas intervenciones en los puentes Román, Chambacú y Heredia Nuevo. Se busca recuperar su capa de rodadura, mejoras en elementos arquitectónicos y reparaciones estructurales teniendo en cuenta los estudios realizados por la Secretaría de Infraestructura con acompañamiento de la Sociedad Colombiana de Ingenieros a principios del 2022, quienes realizaron trabajos de inspección y valoración durante el primer semestre de este año en 7 puentes distritales.

 

Cabe resaltar que también se busca atender otros frentes dentro de la disponibilidad del monto, para continuar las reparaciones en la malla vial de la ciudad. “De acuerdo con la experiencia que hemos tenido en las anteriores fases, la modalidad de monto agotable nos ha permitido cuantificar y atender otros puntos de menor tamaño y que se encuentran distantes entre ellos, que, de igual manera, generan un impacto significativo en la movilidad, es por esto que se estarán incluyendo otras intervenciones de acuerdo con lo establecido en nuestro anexo técnico publicado.

 

FASE IV

 

La Secretaría de Infraestructura se encuentra trabajando en la estructuración de la fase IV que será convocada a principios del 2023 con los presupuestos disponibles de la nueva vigencia. Con esta fase se buscará intervenir importantes tramos del Centro Histórico, Puente Romero Aguirre, Avenida Rafael Nuñez, entre otros puntos en las 3 localidades.