LA SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA MANEJA LA TEMPORADA DE LLUVIAS CON FRENTES DE TRABAJO ACTIVOS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

whatsapp-image-2022-11-21-at-10_10_07-am

LA SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA MANEJA LA TEMPORADA DE LLUVIAS CON FRENTES DE TRABAJO ACTIVOS

 

La maquinaria amarilla y las cuadrillas de limpieza están en los barrios de las tres localidades de la ciudad.

 

Cartagena de Indias D.T y C., 18 de noviembre de 2022.  La Alcaldía de Cartagena ha ejecutado en este año 2022 acciones desde la Secretarìa de Infraestructura para mitigar las afectaciones que se podían presentar debido a la temporada de lluvias que actualmente atraviesa la ciudad.

 

Estas acciones han dado fruto, pues luego de las lluvias presentadas en la ciudad el comportamiento de los canales, drenajes y arroyos ha sido positivo gracias a las limpiezas que se han ejecutado en los canales.

 

A la fecha, con el Banco de Máquinas y limpiezas manuales, hemos logrado retirar 13.865 m³ de basuras y rehabilitar 38.48 kilómetros de canal.

 

Más acciones

 

En esta última semana hemos expandido los trabajos a diferentes zonas que han sufrido estragos por deslizamientos e inundaciones.

 

En Arroz Barato llegó la retroexcavadora para mejorar la capacidad de los canales de la zona. De igual manera, se reporta maquinaria en el canal Chiamaria (El Pozón) atendiendo el canal que ha mantenido niveles aceptables.

 

Seguimos rehabilitando drenajes en Bocagrande, Castillogrande y El Laguito en donde venimos realizando mantenimiento a las válvulas pico de pato y limpieza de los imbornales.

 

En el Centro Histórico atendemos drenajes en las plazas Telecom y Joe Arroyo. A la fecha hemos avanzado en la limpieza de los imbornales en la Plaza de la Aduana y sus alrededores: la calle Santa Teresa, calle del Ladrinal, Segunda de Badillo, Plaza de Bolívar, Plaza de los Coches, la plazoleta Telecom, calle del Tablón, Parque del Centenario, Plaza del Joe, entre otras.

 

Otros puntos de la ciudad también son atendidos para mejorar drenajes.

- San Francisco, sector Paraíso

- Canal El Pilón, en San Fernando

- Canal El Socorro

 

En vías afectadas por el invierno contamos con un paquete de máquinas para mejorar su acceso. Hoy estamos en las veredas:

 

- Tierra Baja

- Puerto Rey - Zapatero

- Nuevo Israel

 

Hemos contado con apoyo de Cementos Argos para reforzar trabajos en las intervenciones.

Dentro de los próximos canales a intervenir están: canal Ricaurte, Bicentenario, canales del Pie de la Popa, Pasacaballos, San Isidro, entre otros.

6eeb450d-561f-4588-a989-923f7ed535b0