DISTRITO INICIA NUEVAS INTERVENCIONES EN VÍAS Y CANALES CON EL BANCO DE MÁQUINAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

malla-vial-3

DISTRITO INICIA NUEVAS INTERVENCIONES EN VÍAS Y CANALES CON EL BANCO DE MÁQUINAS

 

Cumpliendo con los compromisos pactados por la administración del alcalde William Dau, las máquinas ya están trabajando en la vía de Puerto Rey.

 

Cartagena de Indias D.T y C., 14 de octubre de 2022. El Distrito de Cartagena continúa con la limpieza de canales y adecuación de vías con el Banco de Máquinas en este segundo semestre, a través de la Secretaría de Infraestructura y en cooperación de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres.

 

Actualmente, se activaron tres nuevos frentes de trabajo en: vía Tierra Baja - Puerto Rey, Zapatero y Nuevo Israel. “El lunes se reportaron los primeros viajes de material de relleno y de cemento donado por Argos para reforzamiento de vías terciarias afectadas por las lluvias. En el sitio hay, además, equipo motonivelador y compactador”, mencionó Luis Villadiego, secretario de Infraestructura.

 

En El Pozón estamos con la retroexcavadora en la limpieza del canal Chiamaría. Este canal había sido intervenido el semestre anterior y nuevamente hacemos presencia en la zona debido al alto volumen de vegetación que obstaculiza el libre drenaje del agua.

 

Con el Banco de Máquinas, contratado por un valor de $1.582 millones de pesos, incluyendo su interventoría, se continuarán las intervenciones en varios puntos de la ciudad hasta el final de la vigencia, durante la temporada invernal.

 

Los monitoreos y el acompañamiento se seguirán realizando en compañía de la Oficina de Gestión del Riesgo, con quienes se coordinarán las intervenciones de acuerdo al PMU y los reportes que ahí se presenten. Desde la Secretaría de Infraestructura seguirán aumentando frentes de trabajo durante las próximas semanas.

 

Fin del comunicado