CONTINÚAN LAS LIMPIEZAS DE DRENAJES PLUVIALES POR PARTE DE LA ALCALDÍA DE CARTAGENA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

drenajes

 

CONTINÚAN LAS LIMPIEZAS DE DRENAJES PLUVIALES POR PARTE DE LA ALCALDÍA DE CARTAGENA

 

Con varios frentes de limpieza, la Secretaría de Infraestructura continúa la intervención en drenajes pluviales de Cartagena.

 

Cartagena de Indias D.T y C., 07 de octubre de 2022. La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, con la cooperación de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo Distrital, activa nuevos frentes de limpieza de drenajes en este segundo semestre hasta finalizar el 2022.

Varios canales primarios y secundarios han sido atendidos durante el año y las intervenciones continuarán en las diferentes localidades de la ciudad.

Durante las últimas semanas se han activado intervenciones en drenajes ubicados en los canales El Campestre, atendiendo los sectores Vista Hermosa, Quindío y Santa Clara; Centro Histórico (Plaza de la Aduana y sus alrededores); Canal San Pablo en La Candelaria; drenajes en Bocagrande, en los alrededores del mercado de Santa Rita, en Torices, también en La Carolina, Blas de Lezo, entre otros.

En estos trabajos en algunos sectores se tiene en cuenta la contratación de mano de obra no calificada de las comunidades para la generación de empleo. La presidente de la Junta de Acción Comunal de Blas de Lezo, Yacil Barrios, manifiesta su satisfacción ante las intervenciones realizadas por la Alcaldía debido a la limpieza que se está realizando en el canal de su barrio: “agradecemos a la Secretaría de Infraestructura, donde tocamos la puerta y se nos atendió y nos cumplió. Hay que concientizar a la comunidad de que esto es de cultura porque no es que ahora nos limpien y mañana otra vez la gente esté echando el sucio. Debemos cuidar el canal porque luego los perjudicados somos todos los ciudadanos”, concluyó.

Durante el primer semestre del año se han realizado intervenciones en drenajes primarios y secundarios en sectores como Olaya, Vía Perimetral, Pie de la Popa, Simón Bolívar, El Cabrero, La Princesa, Nuevo Bosque, Canapote, Olaya Herrera y muchos más, sin embargo, debido a la complejidad geográfica de la ciudad, estas actividades se requieren de manera permanente para prevenir y reaccionar ante eventualidades.

La inversión de este proyecto, para desarrollar durante este segundo semestre, asciende a la suma de $2.900 millones de pesos.

 drenajes-2

 Banco de Máquinas

 

El Distrito en días anteriores, a través de la Secretaría de Infraestructura, activó una nueva contratación de un Banco de Máquinas para la atención de emergencias invernales hasta el cierre de la temporada de lluvias. Los primeros frentes a intervenir con maquinaria pesada serán los frentes de Matute, en Las Palmeras; el canal Chiamaria en El Pozón; entre otros.

Es importante destacar que durante este año el Banco de Maquinas, en el primer semestre, realizó intervenciones en 21 frentes en barrios como Las Palmeras, Colombiatón, San Francisco, La India, La María, El Educador, Policarpa, entre otros, retirando más de 3.733 metros cúbicos de residuos y continuarán sus intervenciones durante este segundo semestre.

Los monitoreos y acompañamientos se seguirán realizando en compañía de la Oficina de Gestión del Riesgo, con quienes se coordinarán las intervenciones de acuerdo al PMU y los reportes que ahí se presenten.

Cada semana la Secretaría de Infraestructura estará llegando a más canales en las diferentes localidades de la ciudad, así como lo vienen evidenciando en las redes sociales donde se anuncian los avances de todos los frentes de trabajo activos.

 

Fin del comunicado