ANDENES, TAPAS, BORDILLOS Y MANTENIMIENTO A DRENAJES, INTERVENCIONES QUE ADELANTA LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA EN CARTAGENA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

rejillas-2

 

ANDENES, TAPAS, BORDILLOS Y MANTENIMIENTO A DRENAJES, INTERVENCIONES QUE ADELANTA LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA EN CARTAGENA 

 

 

La Alcaldía de Cartagena inició obras de reconstrucción de andenes, fabricación y reposición de rejillas y tapas de drenaje

 

CARTAGENA, OCTUBRE 2022. La Administración Distrital, desde la secretaría de Infraestructura, ejecuta el contrato SAMC- SID-UAC-049-2022 que realiza la reposición de rejilla de imbornales, tapas de registros y canales, bordillos, andenes, placas de pavimento y adoquines en Cartagena de Indias.

Actualmente se han venido realizando obras en el Pie de la Popa, en los alrededores del estadio infantil Los Leones, donde se realizan la instalación de las tapas que estaban deterioradas.

De igual manera En el Parque Apolo, en El Cabrero, realizamos la instalación de las tapa  y la limpieza del canal que recoge las aguas lluvias del sector.

 En el Parque Centenario es otro de los puntos donde se iniciaron trabajos recientemente atendiendo varios andenes, bordillos y rejillas en sus alrededores.

En la zona de Bocagrande y Laguito también se realizan mejoras. Paralelo a la limpieza de los drenajes pluviales que se viene realizando, son fabricadas rejillas metalizas que requieren su reemplazo a la entrada de estos sectores sobre la avenida San Martin. Así como también varas tapas en andenes y pasos peatonales en los alrededores de El Laguito.

 rejillas-3

 

Desde la secretaría de infraestructura se han identificado varios puntos de la ciudad que presentan deterioro o ausencia de rejillas y que estarán siendo atendidos con este proyecto, entre esas las rejillas de Puerto Duro, Avenida Pedro de Heredia,

Hacemos un llamado a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos pues hay muchas trampas o huecos que se han venido presentando ya sea por el hurto de las rejillas o por el mal uso de andenes por parte de vehículos que parquean encima de ellos ocasionando desplome de los mismos.