El alcalde de Cartagena, William Dau, junto con ministro del Interior, Daniel Palacio, los secretarios de Infraestructura, Luis Villadiego y del Interior, David Múnera, y el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, realizaron un recorrido por las obras de la nueva estación de Policía que se construye en el barrio El Pozón, con el fin de evaluar el avance del proyecto que permitirá mejorar la seguridad en la zona suroriental de Cartagena.

El ministro del Interior, Daniel Palacio, destacó que esta Estación le dará seguridad a un barrio que ha sido asediado por la violencia. “Le daremos todas las condiciones al barrio El Pozón para que tenga toda la seguridad y convivencia”, manifestó.

Por su parte, el alcalde, William Dau, resaltó que, tanto el Ministerio del Interior y el Distrito aportaron los recursos para terminar la obra para que esté lista a finales de año. “Es una sentida necesidad de tener una estación de policía a la altura y atenderá, aproximadamente, el 10 por ciento de la población de la ciudad y se revierta en bienestar para toda la comunidad”, dijo.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, “la estación de Policía de El Pozón tiene un avance del 80% y se aspira a ser entregado a finales de este año”.

La estación de Policía de El Pozón en Cartagena será una de las más grandes de la ciudad y albergará más de 240 uniformados en un área de 7.682, con una inversión aproximada a $20 mil millones, recursos que son aportados por el Distrito y la Nación, tendrá centro de monitoreo y todas las especialidades de la policía y un área para detenidos.

El secretario del Interior, David Múnera, aseguró que “el Distrito invierte $6.300 millones y la Nación, aproximadamente, $14 mil millones, con estas obras cubriremos toda la zona de expansión de Cartagena, El Pozón y sus barrios circunvecinos, impactando en la seguridad de más 150 mil habitantes”.

 El coronel Jorge Carrillo, comandante (E) Policía Metropolitana, destacó la importancia de la obra para sus uniformados, y dijo que una vez entre en funcionamiento se verá reflejado en la tranquilidad del barrio y en gran parte de la Localidad de la Virgen y Turística.

Esta obra hace parte de un convenio entre el Distrito y el Ministerio del Interior y contempla los estudios, diseños y obras de una estación de policía tipo B, cumpliendo con todas las normas urbanísticas arquitectónicas de seguridad y las del manual logístico de la Policía Nacional.