En el marco de la ejecución de las obras de rehabilitación de la malla vial fase 1, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, da a conocer a la ciudadanía en general el Plan de Manejo de Tráfico implementado para el desarrollo de los trabajos, que pronto se iniciarán, en la avenida Santander y contraflujo Nuevo Bosque.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, “con estos dos puntos se inician las obras de intervención de la malla vial programadas para este año, y que buscamos contribuir en el mejoramiento de la red vial y la movilidad del tránsito vehicular en la ciudad”.

Plan de Manejo de Tráfico Contraflujo Nuevo Bosque Se realizará el cierre de la transversal 52 entre diagonal 27b bis y diagonal 29 e. Las vías alternas son:

Los conductores que antes tomaban la transversal 52, a la altura del proyecto hacia la diagonal 29E deben girar a la derecha, trasladarse por la diagonal 27 B bis, tomar la transversal 54 hacia el corredor de carga. O girar hacia a la izquierda, trasladarse por la diagonal 27B bis, trasversal 49, transversal 48 y diagonal 29 b.

La rehabilitación de esta vía será en pavimento rígido y tendrá una duración de 3 meses.

Plan de Manejo de Tráfico Avenida Santander Se realizará cierre de la avenida Santander entre rotonda de la entrada a Bocagrande y calle 47 del barrio el cabrero a la altura de Las Tenazas.  Debido a estos trabajos se harán cierres parciales en un solo carril por calzada, dejando un carril disponible por el cual circulará todo el flujo vehicular.

La rehabilitación de esta vía será en pavimento flexible y tendrá una duración de 2 meses.

El Distrito hace un llamado a la ciudadanía a planificar los viajes programados, tomar rutas alternas, no estacionar sobre las vías, respetar las normas de tránsito y consultar los nuevos desvíos de Transcaribe.

Cabe destacar que las vías fase I priorizadas por el Distrito para intervención de la malla vial son: Avenida Santander, Sector Ronda Real, contraflujo Nuevo Bosque, calles del Centro Histórico, reparaciones locativas y puntos críticos que se encuentran en la ciudad. Con estos trabajos se aspira a la recuperación de alrededor de 11,54 kilómetros carril de vías, tanto de concreto, asfalto y adoquín.