La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, liderada por el Ingeniero, Luis Villadiego, continúa gestionando a través de las empresas prestadoras de servicios públicos la adecuación, reposición y suministro de rejillas y tapas de registros que se encuentran en mal estado y se han convertido en un peligro para transeúntes y vehículos, en el Centro Histórico y otros puntos de la ciudad.

En lo que va del año se han intervenido más de 100 puntos en diferentes sectores del Centro Histórico y otros puntos de Cartagena, entre la Secretaría de Infraestructura y el apoyo de las empresas prestadoras de servicios tales como AFINIA, MOVISTAR, TIGO, Aguas de Cartagena.

En el último mes se intervinieron algunas tapas en la avenida Luis Carlos López, Avenida Venezuela, Avenida Blas de Lezo, Calle 32 Puente Chambacú, cruce calle 32 - Avenida del Mar, entre otros.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, “en el mes de julio la Secretaría de Infraestructura, en conjunto de estas empresas se ha logrado reponer un gran número de puntos y seguiremos trabajando para recuperar la malla vial, especialmente en los senderos peatonales, andenes, plazas y plazoletas del centro Histórico y otros sectores de la ciudad”.

La Secretaría de Infraestructura trabaja en la segunda fase de instalación de tapas y registros en otros sectores de la ciudad y está en proceso de contratación reposición de rejillas en el barrio San Isidro por un valor de en $89.650.694. trabajos que incluye las obras civiles de reconstrucción de andenes, bordillos.

Recordemos que algunos de los sectores de la ciudad intervenidos en este 2021 que incluyen algunas calles del Centro Histórico, tales como: Calle de la Moneda, Calle de Badillo, Calle Daniel Lemaitre, Calle del Tejadillo, Calle Estanco del Aguardiente, Calle de la Chichería, Calle de la Iglesia, Gastelboldo, Calle San Juan de Dios, Plaza de la Aduana, Plaza San Pedro, Calle de las Carretas, Parque Centenario, Camellón de los Mártires, Avenida Daniel Lemaitre, Muelle de los Pegasos, Pie del Cerro, Inicio Avenida El Arsenal, entre otros.

La administración de Salvemos Juntos a Cartagena del alcalde, William Dau Chamat, le apuesta a la construcción de un territorio donde se garantice el acceso equitativo a la ciudad.