La Alcaldía Distrital de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, invita a los interesados a participar en el concurso de méritos de interventoría de infraestructura para los tres grupos de proyectos priorizados por la Administración para el segundo trimestre de 2021, y recuperar la malla vial en las tres localidades de la ciudad.

Con esta nueva contratación, el Distrito busca la interventoría técnica, administrativa, financiera, jurídica y contable de las obras que ejecutará por el sistema de precios unitarios fijos, y a monto agotable, para la ejecución de los trabajos de rehabilitación de la malla vial urbana.

El precio estimado para esta contratación de interventoría es de $592.548.600, numero del proceso es CM-SID-UAC-001-2021, el cual se encuentra publicado en la plataforma SECOP II. La duración de su ejecución será de seis meses, con una fecha estimada hasta el 29 de octubre del 2021.

Los interesados en postularse lo podrán hacer hasta el próximo 30 de abril del 2021. La información está en el portal de SECOP con el enlace: https://cutt.ly/7vwgpKC

Cabe anotar que las vías Fase I priorizadas por el distrito son: Av. Santander, Ronda Real, Contraflujo Nuevo Bosque, Calles del Centro Histórico, reparaciones locativas, cuyo valor del contrato es de $7.996.766.100.

Con estos trabajos se aspira a la recuperación de a alrededor de 11,54 kilómetros carril de vías tanto de concreto, asfalto y adoquín. La Secretaría de Infraestructura, liderada por Luis Villadiego, con este proceso de selección cumple a la ciudadanía con el cronograma de contratación planificado para estos primeros meses del año. Conozca cuales son los proyectos adelantados por la Secretaría de Infraestructura Distrital y su estado:

• Tapas y rejillas del Centro Histórico: Fue adjudicado y participaron 13 proponentes y se encuentra en estado de ejecución.

• Vías Fase I de Rehabilitación de la Malla Vial: Fue convocada y participaron 167 proponentes. • Consultoría hidráulica del Canal de Bazurto: Adjudicado y se presentaron 2 proponentes.

• Restauración de escaleras del Puente Crespito: Fue convocado. Luego del cierre de este proceso, se procederá a la adjudicación y se iniciarán estas obras.

• Interventoría de Vías Fase I: En publicación.

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaria de Infraestructura, durante este segundo trimestre del año abrirá las demás convocatorias de contratación para lograr cumplir con su meta presupuestal.

“Paralelo a esto continuamos con la estructuración de los demás proyectos de infraestructura que se financiaran por fuentes externas de carácter nacional y que irán siendo convocadas a medida que se vayan incorporando los recursos, como el caso del tramo faltante del Canal Campestre, sector de la Iglesia, y 2 box culvert a la altura del barrio Las Palmeras, que adelantaremos a través del Ministerio de Vivienda, entre otros proyectos viales con recursos de regalías que serán anunciados próximamente”, aseguró Villadiego.

El funcionario, igualmente anotó que desde su dependencia se viene trabajando sin descanso para brindarles a todos los cartageneros las obras de infraestructura que tanto se necesitan. “Estamos cumpliendo con el cronograma planificado para estos primeros meses del año, haremos seguimiento para que los contratistas cumplan a tiempo y forma, de manera satisfactoria. Continuamos trabajando con nuestro equipo de profesionales en la estructuración de los proyectos que se vienen con la FASE II de rehabilitación vial, el banco de máquinas para la atención de canales y vías, entre otros, que estaremos comunicado a través de los medios de comunicación y nuestras redes sociales”.

Cabe destacar que estas obras de rehabilitación vial hacen parte del programa bandera de la Secretaria de Infraestructura “Salvando Vías”, que se ha estado ejecutando con las brigadas amarillas en los diferentes barrios y sectores de la ciudad.