Distrito continúa instalación de tapas y rejillas que estaban en mal estado en el Centro Histórico

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, avanza en la reposición de tapas y rejillas de registros de servicios públicos que estaban en mal estado y se habían convertido en un peligro para transeúntes y vehículos, en el Centro Histórico y otros puntos de la ciudad.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, “el contratista, a quien se le adjudicó el proceso, ya se encuentra activo trabajando, surtió la etapa de fabricación del primer lote, y en estos momentos se encuentra en la respectiva instalación de tapas y rejillas en toda la zona del Centro Histórico. También vamos a cubrir otras zonas de la ciudad en el Pie de la Popa, Manga, Bocagrande y otros sectores, en total serán 95 puntos intervenidos”.

Villadiego añadió que ya se han venido interviniendo más de 20 puntos afectados, como el Centro de Convenciones, Parque Centenario y calles del centro de la ciudad. Se invita a la ciudadanía a hacer buen uso, por el bienestar y movilidad de todos.

Este es un primer paso, dentro de las acciones de mejoramiento de la malla vial en Cartagena, donde hay un proceso de selección que próximamente será adjudicado y que contempla intervención en zonas con tramos críticos para la movilidad de la ciudad.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció a la ciudadanía a través de sus redes sociales el inicio de este trabajo: “Mis queridos cartageneros, ya estamos instalando las tapas y rejillas en el Centro Histórico, acabando con el enorme peligro que representaban los huecos para los vehículos y peatones. Les iré mostrando los avances hasta que todo el trabajo quede listo”.

 

Centro de Convenciones

 

Camellon de los Mártires y Centenario


Centro Histórico

Otros Sectores