Cartagena VA PALANTE CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE CALIDAD

La Secretaria de Infraestructura será la protagonista de grandes obra para Cartagena, el líder de esta cartera Luis Villadiego, dio a conocer todos los proyectos e iniciativas que viene liderando con el fin de ofrecer a todos los cartageneros obras de infraestructura como rehabilitación de vías, construcción de muros de contención, reinicio de las obras de hospitales, institución Educativa San Felipe Neri, intervención de canales y el programa bandera, “Salvando Vías”.

En conversación con Paola Pioneta, en el programa Conversaciones en Directo el secretario expresó que, “dimos a conocer en el programa Comunicaciones en Directo las iniciativas que venimos liderando en la Secretaria de Infraestructura y otras dependencias, proyectos a corto, mediano y largo plazo y grandes retos que estamos enfrentando en la Administración de Salvemos Juntos a Cartagena”.

Dentro de esta primera fase de proyectos de rehabilitación de la malla vial del distrito se encuentra: Bomba el amparo Sector Bomba Real, Avenida Santander, calles del Centro Histórico, reparación de tapas, contraflujo Nuevo Bosque, reparcheo a lo largo de las tres localidades de la ciudad con una inversión aproximada de 8.000.000 millones de pesos. Esta primera fase de obras iniciaran la primera semana de Abril.

En la segunda fase de proyectos de proceso de selección o proyectos de invierno se harán varios muros de contención, sistema de bombeo en el Centro Histórico y banco de máquinas. Luego vendrán la segunda fase de proyectos viales en cual se estarán reparando otras vías en las que se encuentra la Marginal de Juan Angola, Vía Perimetral y otros puntos de la ciudad que requieren intervención.

El Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, también estuvo conversando sobre los grandes retos que tiene la administración por sacar adelante el reinicio de las obras de la Institución Educativa San Felipe Neri, el reinicio de las obras de hospitales inconclusos desde el 2014 en la ciudad, intervención de los canales en la fase de mitigación, en los cuales está priorizado el Canal Campestre, Box Culvert del Canal Matute y el macroproyecto Malecón Cienaga de la Virgen.